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¿Qué es el monitoreo activo o monitoreo punto a punto?

Significa detectar en tiempo real una o más anormalidades durante un recorrido con el fin de evitar el daño y/o robo de la carga así como posibilitar su recupero en caso de concretarse el mismo.

Su importancia en la seguridad de las cargas.

El monitoreo activo es la medida de seguridad más importante que se puede aplicar al traslado de un cargamento ya que tiene como objetivo principal generar un efecto disuasivo por medio de un monitoreo exhaustivo km a km para que el traslado de un cargamento bajo esta modalidad de custodia, no sea víctima de un robo por la dificultad que se enfrentan los que quisieran planificar la sustracción del mismo.

El segundo objetivo que persigue el monitoreo activo es que, en caso de concretarse el robo, posibilita su recupero en el menor tiempo posible desde su concreción. Detectar un robo en tiempo real y su gestión de recupero en forma inmediata con fuerzas de seguridad públicas y/o privadas son la clave para el recupero de cargamentos y desvarar este tipo de organizaciones delictivas.

¿Por qué el monitoreo activo logra los mejores resultados en seguridad de cargas transportadas?

Las estadísticas demuestran sobre todo en Latinoamérica que la participación aunque minoritaria, de determinados choferes, permite facilitar las operaciones de robos de las organizaciones dedicadas a la piratería del asfalto.

El monitoreo del desarrollo de un viaje sobre este tipo de choferes, logra que los mismos no se arriesguen a facilitar la entrega de un cargamento ya que las consecuencias penales no corresponden al riesgo que corren en caso de concretarse un robo.

Si bien el efecto disuasivo del monitoreo activo es sumamente importante, la concreción de un robo es posible, y es importante que la gestión de recupero de un cargamento comience dentro de los primeros 20 minutos de concretado el ilícito, llevando las posibilidades de recupero a superar el 90% de efectividad. De ahí también la importancia de un monitoreo activo o de punto a punto.

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