Scroll to top

La piratería del asfalto se triplicó durante la cuarentena

La Mesa Interempresarial de Piratería de Camiones detectó un pico de 138 casos en agosto, casi cuatro por día a nivel nacional.

Los robos de mercadería cometidos por piratas del asfalto se dispararon en la Argentina pandémica con una creciente violencia contra sus víctimas. La Mesa Interempresarial de Piratería de Camiones, dirigida por los abogados Gabriel Iezzi y Víctor Varone, nuclea a empresas, secretarios de seguridad municipales, aseguradoras, fiscales especializados en la materia y fuerzas de seguridad: funciona como un termómetro de la actividad para reunir información y articular políticas públicas. La Mesa, por ejemplo, reúne números, hecho por hecho, para lograr la estadística más representativa sobre esta modalidad de delito en el país.

En promedio, la mitad de los asaltos ocurren en la provincia de Buenos Aires, con casi un cuarto de los hechos registrados en territorio porteño. En la provincia, la zona oeste es el foco principal, con el 44% de los casos. En Capital, Pompeya y Parque Patricios, históricos focos de la modalidad, concentran casi el 60% del total porteño.

La tendencia a atacar a una escala más baja, camionetas en vez de camiones, se mantiene: 82% de los hechos son contra vehículos de pequeño porte, 42% de los asaltos ocurren durante la carga o la descarga de la mercadería.

Comidas, bebidas y vino tinto, el rubro favorito de los últimos años, representa el 39% de los casos. Sin embargo, hay un cambio significativo: el segmento de medicamentos y farmacia, que representaba apenas un 6% en 2018, hoy llega al 15% de todos los robos del país.

Fuente: infobae.com

Related posts

1 comment

  1. juan

    Muy interesante, esperemos que los casos comiencen a disminuir y la seguridad comience a aumentar.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *