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Afrontar los desafíos logísticos con el big data

La toma de decisiones basada en datos promoverá la competencia en la cadena de suministro. Así lo apunta el 90% de los proveedores y transportista de logística encuestados para un estudio de FreightWaves según el cual, el 71% de los proveedores de logística apuntan que el big data mejora la calidad y el rendimiento.

Según apuntan desde Forbes, solo durante el pasado mes de mayo, el gasto total de las ventas online en Estados Unidos creció un 77% hasta los 82.500 millones de dólares, en comparación con el mismo mes de hace un año. Un crecimiento que no solo se debió a la compra de artículos para enviarse a los hogares de los consumidos, sino también a las tiendas físicas en las que muchos prefieren recoger los pedidos online.

Otro de los puntos que destaca el citado estudio es que, como resultado de la creciente competencia entre los e-commerce, unido al aumento de pedidos y a la demanda de entregas más rápidas, la carga para las redes logísticas será insostenible en muchos casos. Muchas empresas incapaces de controlar el gasto de las flotas acabarán en la bancarrota.

Asimismo, el big data también puede ayudar a reducir los gastos y mejorar el mantenimiento de la flota, mitigar los recargos por combustible y construir una red más amplia basada en operadores competitivos.

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