Cada vez que despachamos mercaderías, como usuarios, queremos saber exactamente en qué ubicación se encuentra, qué dificultades tiene el envío, quién lo ha recibido y a qué hora ha llegado o se estima que llegará.

Obviamente, toda esta información debe estar en tiempo real y disponible en todo momento para el usuario. Por lo tanto y considerando las tecnologías actuales, es obvio que estamos hablando de un sistema de monitoreo por medio de Internet.

En general, estos sistemas de rastreo son provistos por el operador de transporte en su sitio web.

Los avances tecnológicos permiten plataformas logísticas, como LinkCargas, brinde información a todos los interesados directos en conocer en tiempo real cómo se va desarrollando la entrega de un cargamento sin estar pendiente de cuál es el proveedor de control satelital que tiene contratado cada transportista contratado para realizar un despacho.

¿Qué características tienen estas multiplataforma GPS?

LinkCargas tiene la flexibilidad de integrarse con cualquier proveedor de control satelital de hecho más de 45 empresas de control satelital ya  están integradas de manera que cada vez que un equipo GPS instalado en un camión participa del traslado de un cargamento reporta en paralelo a la plataforma LinkCargas para que los interesados en cada despacho puedan acceder a lo ubicación geográfica, esto permite a su vez que Fábricas y operadores logísticos puedan a su vez acceder a soluciones de MONITOREO VIRTUAL.